Salud

Refacción integral del Servicio de Urología en el Hospital Aeronáutico Central

--

09-03-2024.
 La obra contempló la puesta en valor de consultorios, del sistema de iluminación, de mobiliarios, del sistema de climatización e incluyó equipamiento médico con la mejor tecnología disponible

El miércoles 6 de marzo, en horas de la mañana, se inauguraron las obras de puesta en valor del Servicio de Urología en el Hospital Aeronáutico Central.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quién se encontraba acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Néstor Guajardo y por el director general de Salud, brigadier Carlos Valdés. También contó con la concurrencia del presidente del Directorio del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), contador Roberto Fiochi, y del presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Oscar Sagás; altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, del IAF y del IOSFA, junto a personal del Hospital Aeronáutico Central.

La refacción integral de las instalaciones contempló una nueva disposición de los consultorios, renovaciones de carpintería, del sistema de iluminación, mobiliarios y del sistema de climatización del Servicio de Urología, incluyendo equipamiento médico con la mejor tecnología disponible.

Al respecto, el brigadier Valdés expresó la gran satisfacción que siente por la concreción de este nuevo paso en el proceso de recuperación de capacidades del Hospital Aeronáutico Central, que ya entra en su tercer año consecutivo.

Asimismo, agregó que “la inauguración del Servicio de Urología es la primera obra concretada en este 2024, pero no la última, ya que se encuentra en plena ejecución la refacción integral del Servicio de Traumatología y la re adecuación de la Guardia  Médica”.

 

Posteriormente, destacó que dos de los equipos médicos de primera tecnología que se incorporaron al Servicio de Urología, el Citoscopio Flexible Digital y el Láser Holmio, fueron adquiridos gracias a la contribución del IAF, resaltando la importancia de la sinergia que se genera cuando se logran articular esfuerzos entre las organizaciones relacionadas con la Fuerza Aérea.

Por su parte, el brigadier mayor Mengo manifestó que es un día de felicidad para la Fuerza Aérea debido a que la recuperación de las capacidades en el Hospital Aeronáutico Central y en el resto de las unidades la Dirección General de Salud constituyen un objetivo permanente de la institución.

Por último, el titular de la FAA instó al personal a continuar de esta manera, ya que esta recuperación depende del esfuerzo de todos, destacando que cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea son importantes y que la Institución necesita del esfuerzo y compromiso de todos sus miembros.

La puesta en valor del Servicio de Urología se suma a otros grandes logros alcanzados por la Dirección General de Salud, entre los que se encuentran la adquisición de un Tomógrafo de 128 cortes, la necesaria readecuación de las instalaciones edilicias del Servicio de Tomografía y la refacción integral de 7mo Piso de internados, obras concretadas el año pasado que le permitieron a este nosocomio incrementar las prestaciones brindadas y la cantidad de pacientes atendidos.

Fuente: Dirección General de Salud.