Jornada de Socialización Canina para fomentar la adaptación al contacto con individuos
El 1 de noviembre en el hall central del edificio Cóndor la Dirección General de Seguridad y Defensa realizó una actividad de socialización canina para fomentar la adaptación de los perros al contacto con diferentes individuos.
En esta oportunidad, los cachorros de raza ovejero alemán y pastor belga malinois que actualmente pertenecen a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza continuaron con su entrenamiento básico que se extiende hasta los 6 meses de edad.
“2 de estos perros serán destinados a la Base Aérea Militar Morón, 2 a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza y 4 a la Guarnición Aérea El Palomar. Las tareas que cumplirán dependerán del carácter que tenga cada uno, por ejemplo, algunos podrán contribuir a las operaciones de seguridad, otros a búsqueda y rescate, entre otras actividades”, manifestó el titular de la Dirección General de Seguridad y Defensa, brigadier Fabián Luján.
Asimismo, el director de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro Daniel Brambilla declaró que a través de esta iniciativa también se busca visibilizar la figura del K9, compuesta por el can y su instructor, dentro de la gran familia aeronáutica.
“Ellos nacieron el sábado 19 de agosto, por la noche. Son 6 hembras y 2 machos, tienen 2 meses y medio y están con el plan de vacunación y desparacitación”, manifestó la auxiliar veterinaria Sabrina Mastrazzi y agregó: “Ellos juegan con los otros perros de la Sección K9, no tienen ningún problema, esta es su primera salida social que se alejaron de la mamá. Uno de los perros de la Sección, Fausto, fue el que la acompañó durante todo el parto, es al único que permitió que esté con ella”.
Al finalizar esta jornada cada uno de los perros fueron destinados a su nueva Sección donde seguirán avanzando en su entrenamiento hasta integrarse definitivamente a las actividades de la Institución.