Aniversario del natalicio del general Manuel Belgrano
El 3 de junio en horas de la mañana, se recordó el 254° aniversario del natalicio del general Manuel Belgrano en el hall central del edifico Cóndor. La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Diego García acompañado por altas autoridades, oficiales, suboficiales y personal civil e invitados especiales.
Siguiendo con la secuencia del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina y, seguidamente, se procedió a realizar una invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Institución, presbítero César Tauro.
Acto seguido se leyeron palabras alusivas a cargo del jefe del Departamento Central del Cuartel General, mayor Mauricio Sartori, donde, entre otras palabras, destacó las aptitudes del prócer guía de la Institución expresando que “fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar, con destacada actuación en nuestra República, también en Paraguay y en el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo XIX, participó en la defensa de Buenos Aires en las dos invasiones inglesas en 1806 y 1807, promovió además la emancipación de Hispanoamérica, siendo uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo, promoviendo la Primera Junta y siendo miembro de la misma”.
Siguiendo con la alocución el mayor expresó: “Fue el hombre que en el año 1812 creó la bandera argentina, nuestra bandera, la misma que juramos defender hasta perder la vida, y lo hizo en la actual ciudad de Rosario y como general del Ejército del Norte, tuvo a su cargo la Segunda Campaña Auxiliadora al Alto Perú, dirigiendo el Éxodo Jujeño y comandando las victorias en las batallas de Tucumán y Salta”.
Continuando con su relato pronunció: “Una vez más la Fuerza Aérea Argentina reconoce su heroico esfuerzo mediante el cual el general Belgrano amalgama la profesión de abogado con la de militar, en defensa de la libertad y de los más altos intereses de la patria”.
Para finalizar el acto, se ejecutó la marcha “A mi bandera” en honor al general Manuel Belgrano, prócer guía de nuestra Institución.