20 de junio

Soldados voluntarios juraron a la Bandera en el helipuerto “Cóndor”

Por Lic. Juan Marrazo / Fotos: CP Rocío Martínez

20-06-2024.
 Durante la ceremonia se invitó a los veteranos de Guerra de Malvinas presentes al centro del helipuerto para reafirmar su juramento a la bandera, aquella que defendieron con honor en la heroica Gesta

El 20 de junio a las 9.30 horas, se realizó una ceremonia por el Día de la Bandera en el helipuerto “Cóndor”, la cual contó con el juramento de la tropa voluntaria al pabellón nacional y la reafirmación del juramento por parte de los veteranos de Guerra de Malvinas presentes.

El evento fue presidido por el director general de Salud, brigadier Carlos Valdes, acompañado por el jefe del Cuartel General, comodoro Lucas Carol Lugones; personal militar superior, subalterno, civil, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia se realizó el arribo de la bandera nacional, y el padre Carlos Terceiro efectuó una invocación religiosa.

Luego, el comodoro Carol Lugones pronunció palabras alusivas: “Queridos soldados, hoy, al alzar sus voces y jurar lealtad a la enseña Patria, se convierten en guardianes de nuestra historia, portadores de la esperanza y la defensa de nuestra tierra. Su juventud es un faro que ilumina el camino hacia un futuro libre, soberano y justo. Pero no podemos olvidar a aquellos que ya han recorrido ese camino, cuyos pasos dejaron huellas indelebles en la arena de la historia. Los veteranos de guerra de Malvinas, héroes que enfrentaron la adversidad, el frío implacable y la incertidumbre en las Islas del Atlántico Sur, merecen nuestro respeto y gratitud eternos”.

A continuación, el oficial se dirigió a los protagonistas de la Gesta de Malvinas: “Que los nuevos juramentos se entrelacen con los ecos de sus sacrificios. Que los jóvenes que hoy se comprometen a defender la bandera encuentren inspiración en su valentía y sacrificios; y en la certeza que, como ustedes, están escribiendo un capítulo crucial en la epopeya de nuestra nación”.

Por último, concluyó: “¡Honor y gloria a los soldados que juran por primera vez la bandera y a los veteranos de Guerra de Malvinas!”.

Seguidamente se vivió un emotivo momento, en el cual se invitó a los veteranos de Guerra de Malvinas presentes al centro del helipuerto para reafirmar su juramento a la bandera.

Acto seguido, el brigadier Valdés procedió a tomar juramento a los soldados voluntarios de la Institución. Inmediatamente se efectuó el pasaje por tercias y rendición de honores a la Bandera Nacional.

Para finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando así por culminada esta emotiva jornada patriótica.