Educación

Entrega de uniformes y ascensos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza

..

.
25-06-2024.
 Durante la ceremonia se vivieron dos acontecimientos de gran importancia y trascendencia para la familia aeronáutica

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza se vistió de gala para celebrar la Entrega de Uniformes a la promoción LXII y el ascenso de dragoneantes de la promoción LXI.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Fernando Patricio Valentich, quien estuvo acompañado por directores generales, directores, autoridades de la ESFAE, veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, ex directores; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina; suboficiales de organismos y familiares de los aspirantes de primer año.

Para dar comienzo a tan emotiva ceremonia, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo”, a cargo del teniente Mauricio Páez, ejecutó las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Luego de la lectura de la orden del día, la cual autoriza el uso del uniforme al personal de aspirantes de la promoción LXII, el capellán castrense de la ESFAE, presbítero Sergio Fochesato, bendijo los flamantes uniformes que a partir de este momento portaran los jóvenes aspirantes con orgullo.

Asimismo, el ayudante del Director dio lectura a la Orden del Día de Ascenso de Dragoneantes de la Promoción LXI y se procedió a la entrega de los diplomas correspondientes.

El jefe del Grupo Aspirantes, vicecomodoro Ricardo Sebastián Perrotta cuando pronunció las palabras alusivas expresó: “Aspirantes, ante la mirada de sus superiores y familiares, hoy lucen con orgullo el uniforme, recuerden que su uso no da privilegios y es un derecho que se lo han ganado con esfuerzo y dedicación”.

A su vez, destacó en referencia a los aspirantes de 2do. año promovidos al grado inmediato superior: “recuerden que con el ascenso se impone un mayor grado de responsabilidad y compromiso, para constituirse en un ejemplo a imitar por sus pares y subalternos”.

Para dar cierre a tan significativa ceremonia se llevó a cabo el desfile final y seguidamente las autoridades presentes saludaron a los aspirantes acreedores de lucir el uniforme que los identifica.

La ceremonia de entrega de uniformes de la Promoción LXII coincidió con el ascenso del personal de aspirantes de segundo año, que a partir de ahora asumirán mayores responsabilidades y obligaciones, preponderando el bien del servicio por sobre sus intereses personales.

El personal de aspirantes promovido por su excelente rendimiento y dedicación en las áreas académicas y militares son: el dragoneante principal aspirante Tomás Suárez (Especialidad Seguridad y Defensa); los dragoneantes ayudantes aspirantes Facundo Enríquez (Especialidad Seguridad y Defensa) y Andrea Techeira (Especialidad Apoyo Sanitario); los dragoneantes aspirantes Ana Cantone (Especialidad Seguridad y Defensa), Dilan Pereyra (Especialidad Seguridad y Defensa), Lázaro Rodríguez (Especialidad Meteorología), Franco Guerrero (Especialidad Vigilancia y Control Aeroespacial), Alexis Pometti (Especialidad Seguridad y Defensa).

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza