Desde la Guarnición Aérea Córdoba hacia el Mundial Internacional de Kickboxing
Nacida el 16 de enero en San José de Metán, Provincia de Salta, la cabo primero Miriam Castillo Jimenez ingresó a la Fuerza Aérea Argentina en el año 2019, con ansias de superación.
Siendo madre soltera de dos hijos pequeños, intentó cumplir un sueño que tenía desde que era una niña. En el año 2019 logra alcanzar su meta, convirtiéndose en la primera en su familia en formar parte de una fuerza armada, su elección: La Fuerza Aérea.
Fue así como en el año 2019 egresa de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea Ezeiza con la especialidad de oficinista. Actualmente se encuentra destinada en la Guarnición Aérea Córdoba desarrollando tareas de administración de personal militar y civil.
Además de cumplir con las actividades que implican la vida militar, la cabo primero practica kickboxing desde octubre de 2020, año en que comenzó con la preparación en esta disciplina en búsqueda de un entrenamiento de alto rendimiento que la ayudara a conducir su estilo de vida hacia uno más saludable.
Durante el transcurso de la pandemia, Castillo Jiménez emprendió su camino en este deporte, al que le dedica varias horas de entrenamiento, lo que la llevó a competir a un alto nivel: "Actualmente soy peleadora Semi Profesional, dando mis últimas peleas en esa modalidad, ya que en julio debuto de manera profesional en Jujuy y en agosto tengo una pelea cerrada en Córdoba", explica con orgullo la cabo primero.
Con la ilusión de llegar a competir a nivel mundial, Castillo relata cómo se exigía para poder rendir física y mentalmente: ¨ Fue un camino duro, dar todo en los entrenamientos y volver al día siguiente cansada, pero con la disciplina intacta todos los días ¨, conducta que distingue al personal militar.
Su tenacidad y destreza en este deporte, dieron sus frutos el 21 de abril de este año, cuando participó de un evento organizado por la Copa Argentina de la World Kickboxing Federation (WKF) 2024, en el que se disputaba una plaza para competir en el campeonato mundial.
Con gran orgullo, Castillo Jiménez consiguió la medalla de oro y representará a la Argentina en el Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Kickboxing en Alicante, España. La cabo primero recuerda el sentimiento que la abordó cuando fue notificada por ser seleccionada para competir en este campeonato internacional: "Sentí mucho orgullo por mi sacrificio, solo uno sabe todo lo que siente antes de subir a un ring y expectativas por lo que se viene"
Con el sueño intacto de alcanzar la victoria a nivel mundial, Castillo Jiménez continúa perfeccionándose sin dejar de lado su carrera militar: "trato de no afectar ambas cosas, entreno de tarde y de noche, y cuando no puedo por algo del servicio, intento recuperar al día siguiente".
Actualmente, ha aumentado las exigencias de su entrenamiento ya que se enfrentará a otras deportistas de alto nivel mundial, representándonos con gran entusiasmo, demostrando así, su amor hacia nuestra bandera en el servicio del deber y en el deporte.