Escuela Superior de Guerra Aérea

Ceremonia de egreso del Curso Básico de Conducción de los Servicios Profesionales

--

25-06-2024.
 Durante el acto se entregaron premios a los egresados de mejor promedio

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico de Conducción (CBC) del Cuerpo de los Servicios Profesionales en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

El acto académico fue presidido por el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Adolfo Alejandro Heretich, acompañado por el director de Administración de Personal, comodoro mayor Daniel Clementz; el subdirector general de Investigación y Desarrollo, comodoro Gustavo Javier Pons; el jefe del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Mariano Patrosso; el jefe del Área Material Quilmes, comodoro Pedro Hernández, y la directora general de Asuntos Jurídicos, vicecomodoro María Elena Rossi; personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil del Instituto e invitados especiales.

Para comenzar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el capellán auxiliar del Edificio Cóndor, padre Mario Calvani, realizó una invocación religiosa seguido de la bendición de diplomas y premios de los flamantes egresados.

Continuando con la ceremonia, el jefe de Curso, vicecomodoro David Ulises Vargas pronunció palabras alusivas, quién se dirigió a los oficiales cursantes: “(…) su vida cambió, ya no trabajan para lograr su propio bienestar personal, sino que prestan un servicio a la Fuerza y al país cuya máxima responsabilidad será guiar al personal a su cargo hacia el logro de un objetivo definido, con visos pragmáticos, pero de profundo altruismo, la mayoría de las veces, de difícil consecución. Y como les dije al comenzar el Curso, ese es y será siempre su función y desafío principal”.

“Nunca olviden que conducir y mandar no son sinónimos, como tampoco guiar implica simplemente dar órdenes o directrices. Esta sutileza, no tan sutil, marca la diferencia entre jefe y líder”, manifestó el oficial y agregó: “El primero, producto de una imposición legal, el segundo, conclusión de una serie de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que nos deben convertir en ejemplos a ser emulados; y digo ejemplo, porque como se dice habitualmente: las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran.”

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los respectivos diplomas de egreso y premios. El premio “Dirección General de Educación”, correspondiente al primer promedio general de egreso fue para la capitán Desirée Laura Roth. En tanto que el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso, fue otorgado a la capitán Marcela Antonetti.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea