Ceremonia de despedida de agregados militares extranjeros
El 7 de noviembre en la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea se llevó a cabo la despedida de los agregados militares extranjeros que finalizaron su gestión en la República Argentina, quienes en esta oportunidad recibieron la Orden “Distinción al Mérito Aeronáutico”.
El acto tuvo lugar en el Salón Parodi y estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el Embajador de la República del Perú, Carlos Alberto Chocano Burga, y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Lic. Francisco Cafiero.
La invocación religiosa de la ceremonia estuvo a cargo del capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro, quien bendijo la misión diplomática y profesional de los agregados militares aeronáuticos y expresó su gratitud hacia ellos por “haber contribuido a la promoción y consolidación de las relaciones militares bilaterales entre camaradas, entre hermanos de armas, como manifestación explícita de la comunión fraternal”.
Acto seguido, la Banda Militar de Música ejecutó las introducciones de los himnos nacionales de los países presentes y, luego del pronunciamiento de unas palabras alusivas del Agregado Aeronáutico a la Embajada de la República del Perú, coronel Alfredo Zavalaga Calienes, se dio por finalizada la emotiva ceremonia.
En esta oportunidad, el brigadier general Isaac expresó su agradecimiento hacia los agregados y destacó la importancia de mantener agregadurías militares en el exterior.
Además, el titular de la FAA valoró la tarea del personal que finaliza su misión al mencionar que “el agregado es el que tiene la tarea única de llevar adelante la misión encomendada, lo que implica un beneficio para la imagen de la fuerza que representa, por eso se agradece también el convertirse por un tiempo, en parte del equipo de las fuerzas armadas argentinas”.