Ceremonia despedida de Comodoros
Durante la tarde del 8 de noviembre se llevó a cabo en el Salón Parodi de la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, la entrega de medallas y diplomas a aquellos comodoros que pasaron a situación de retiro luego de construir su carrera y vocación en las alas de la Patria.
El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el director general de Material, brigadier mayor Pablo Solé; el director general de Inteligencia, brigadier Juan Lescano, y el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero, junto a destacadas autoridades de nuestra institución.
También estuvieron presentes veteranos de la guerra de Malvinas, personal militar superior en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el capellán mayor de la Fuerza Aerea Argentina, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa y agradeció a Dios por la “entrega al servicio por la patria” de los comodoros que se encontraban allí reunidos.
Luego, hizo uso de la palabra el comodoro Fabián Vidal Arbeletche, quien se mostró agradecido por el reconocimiento otorgado por la Fuerza Aérea, a él y a sus camaradas, por sus más de 35 años de servicio en la institución.
A continuación, se llevó a cabo el momento más sentido de la ceremonia, la entrega de diplomas y medallas a cada uno de los comodoros presentes. Luego de recibidas las distinciones, se entonó la marcha Alas Argentinas.
En esta oportunidad, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, destacó la entrega de los comodoros al servicio de la Institución, haciendo mención “del espíritu de cuerpo de la FAA que es único”, y agregó: “cada uno de los integrantes de esta Institución son la fuerza y el músculo de esta Fuerza Aérea que vuela alto, rápido y lejos”.
De esta manera, la FAA reconoció en esta ceremonia, la trayectoria de los oficiales que, en palabras del brigadier general Isaac, “engrandecieron a nuestra institución” .