Concierto de Gala de la IV Brigada Aérea
La Banda Militar de Música de la IV Brigada Aérea, acompañados por distintos artistas invitados, engalanaron el recinto mayor de la cultura de la provincia de Mendoza ofreciendo un gran espectáculo para toda la comunidad mendocina.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de nuestra Institución, la Banda “Brigadier General Ángel María Zuloaga” con la dirección del mayor Héctor Patti, brindó un concierto de gala como corolario del mes aeronáutico.
Al evento asistió el titular de la Unidad de Caza, comodoro Ariel Ambrogi, acompañado por autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del cuerpo consular provincial, instituciones culturales y deportivas; personal militar, tropa voluntaria y civil en actividad, retirados de la Institución, veteranos de la Guerra de Malvinas y una multitud de espectadores, entre familiares y amigos de nuestra Institución, que colmaron las instalaciones y disfrutaron de un show de baile e interpretaciones que deleitaron a todos los presentes.
La Banda amenizó la convocatoria en tan prestigiosa sala del Teatro Independencia, con un variado repertorio que incluyó temas folklóricos, clásicos, bandas de películas, marchas militares, tangos, boleros, jazz, melódicos, rock nacional, canciones pop y como novedad y desafío al estilo shows de alto nivel, en una esfuerzo técnico y artístico.
En dos interpretaciones, se escuchó la voz de Frank Sinatra, acompañada por el sonido en vivo de nuestra prestigiosa Orquesta. La mayoría de las glosas estuvieron acompañadas de videos proyectados en pantalla led con distintas temática, destacándose los que mostraron nuestras aeronaves de dotación.
Un total de 47 músicos en escenario y como cantante invitado estuvo Juan José Concha Díaz. Participó también el ballet de la Municipalidad de Godoy Cruz, parejas de suboficiales y de la Tropa Voluntaria de la IV Brigada Aérea bailando una cueca cuyana.
Breve reseña de la Banda Militar de Música de la IV Brigada Aérea
Un 22 de noviembre de 1945 por resolución del entonces secretario de aeronáutica de la Nación, se escucharon por primera vez, los sones marciales de la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada Aérea.
Su primer maestro de banda, Antonio Di Paolo, acepta el desafío con tan solo 12 hombres.
Su actual director, el mayor Héctor Antonio Patti, realiza al frente de esta agrupación, denominada “Brigadier General Ángel María Zuloaga”, una numerosa labor musical, en formaciones, desfiles militares y civiles, actuaciones en establecimientos educativos y culturales.
En el presente esta formación, está compuesta por 30 suboficiales músicos ejecutantes, 6 soldados voluntarios y 1 personal civil.
Fuente: IV Brigada Aérea