Egreso de Médicos Residentes del Hospital Aeronáutico Central
Se celebró la Ceremonia de Egreso de Médicos Residentes del Hospital Aeronáutico Central, donde se festejó el cierre de la formación de 16 médicos residentes en ocho especialidades.
El egreso fue presidido por el Director General de Salud, brigadier mayor Carlos Valdés, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Salud, comodoro mayor Sergio Busdrago; el Jefe de Unidad del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Mariano Patrosso; la Directora Médica, comodoro Norma Arnoletto; el Director Logístico, vicecomodoro Sebastián Llobet; autoridades del Hospital y familiares de los egresados.
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa a cargo del Padre Daniel Domínguez, quien pidió la guía y protección de Jesús, ¨el Gran Médico¨, para los jóvenes médicos que inician su carrera. El Padre subrayó la importancia de la compasión y la empatía como valores fundamentales en su vocación, pidiendo que en cada diagnóstico y tratamiento, puedan ser reflejo del amor divino.
Durante la ceremonia se entregaron diplomas de egreso a los residentes de las especialidades de Cirugía General, Cardiología, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Psiquiatría, Urología, Tocoginecología, Traumatología y Ortopedia.
Además, se otorgaron distinciones por mérito al mejor promedio de egreso de las Residencias Médicas al primer teniente Elías Davi y de Camaradería en las Residencias Hospitalarias al primer teniente Matías Gamarra. Estos presentes fueron entregados por el Director General de Salud.
Seguidamente, el primer teniente Santiago Gastaldi, egresado de la residencia de psiquiatría, hizo uso de la palabra y expresó su profundo agradecimiento a los directivos del hospital, profesionales de la salud, camaradas de residencia y familiares, por su apoyo incondicional durante su formación.
Gastaldi destacó la importancia de los desafíos enfrentados a lo largo de los años, los cuales transformaron tanto su vida personal como profesional, lo que a su entender permitió formar médicos resilientes y preparados para enfrentar diferentes dificultades.
También subrayó el honor de haberse formado en un hospital militar, donde se aprendió el valor del trabajo en equipo, la eficiencia y el orden, pilares fundamentales del sistema de defensa y de la medicina. El primer teniente cerró su intervención citando a Hipócrates: "Donde hay amor por la medicina, hay amor por la humanidad", reafirmando su compromiso con la sociedad y la Fuerza Aérea.
Por su parte, la Directora Médica del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Norma Arnoletto, celebró el egreso de los residentes y el 60 aniversario de las residencias, recordando la tradición de excelencia forjada en la institución.
La comodoro agradeció a los residentes por su dedicación y compromiso hacia los pacientes, y destacó la importancia de la empatía, el respeto por la vida y el servicio a la nación, valores esenciales para los médicos militares. También destacó a los docentes por su guía y reconoció el sacrificio de las familias que acompañaron a los egresados en cada paso del camino.
La ceremonia concluyó con felicitaciones a los nuevos profesionales y deseos de éxito en su carrera, tanto en el ámbito de la medicina como al servicio de su país, resaltando el legado de seis décadas de excelencia en la formación médica del Hospital Aeronáutico Central.
Fuente: Dirección General de Salud.