Beneficios para el personal

Proyecto Realidad I

.

.
20-09-2024.
 Continuando con las actividades previstas en el Proyecto, se realizó la firma de convenios.

Autoridades del Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea (IVIFA), de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “ODAP” Ltda y del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual – Regional Comodoro Rivadavia, suscribieron un Convenio Específico de colaboración para dar marco legal al Proyecto REALIDAD I.

Durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, los miembros de la Asociación Mutual interesados en el Proyecto, firmaron los respectivos Convenios de Preventa a través de los cuales definieron el tipo de vivienda y la forma de financiación elegida para pagar el 30% como aporte inicial (necesario para la entrega de la vivienda) y el 70% correspondiente al saldo final a través de un crédito hipotecario, que también pudieron elegir de manera personalizada.

En esta ocasión, más de 130 socios de la Mutual suscribieron sus convenios, entre ellos personal de la Fuerza Aérea Argentina (en actividad y retirados) y civiles radicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia, socios de la Mutual.

Esta integración de ciudadanos que comparten la misma necesidad básica de acceder a su vivienda propia, y que poseen un poder adquisitivo diferente, ha posibilitado la generación de una importante variedad de planes adaptados a cada realidad individual.

Por otro lado, la firma de los Convenios habilita a la Cooperativa ODAP a gestionar los permisos de construcción y la aprobación de los planos correspondientes. De esta manera, en los próximos días se comenzará con la instalación de los obradores y la preparación de los terrenos.

En este marco, autoridades y personal de IVIFA expresan su más sincero agradecimiento a todas las personas que han confiado en el Proyecto. El compromiso del equipo de trabajo (ODAP / CIRCULO DE SUBOFICIALES / IVIFA) será a partir de hoy el mismo de hace algunos meses atrás: cumplir el sueño y hacer realidad el objetivo de la casa propia.

De esta manera, se logra un sistema solidario para que todos pudieran suscribir su convenio y resultar favorecidos con el Proyecto Realidad I.

Fuente: IVIFA