Conflicto del Atlántico Sur

“Malvinas y la formación de la identidad de la Fuerza Aérea Argentina”

--

07-10-2024.
 Bajo este lema, la Comisión Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas brindó un ciclo de conferencias en la Escuela Superior de Guerra Aérea

Bajo el lema “Malvinas y la formación de la identidad de la Fuerza Aérea Argentina”, la Escuela Superior de Guerra Aérea fue sede de una emocionante disertación a cargo de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, participó en la inauguración de estas clases magistrales junto con el presidente de la Comisión Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), brigadier general “VGM” (R) Mario Miguel Callejo.

Entre los disertantes que deleitaron al auditorio con sus heroicas experiencias, estuvieron presentes el brigadier “VGM” (R) Norberto Dimeglio, a cargo de la exposición “Malvinas – 1° de Mayo de 1982”; el brigadier “VGM” (R) Guillermo Saravia, a cargo de la “Actuación de los escuadrones VyCA de la FAA en la guerra de Malvinas”; el brigadier “VGM” (R) Miguel Cruzado sobre  el “Escuadrón Pucará en Malvinas y experiencia personal” y el brigadier mayor “VGM” (R) Rubén Zini, exponiendo sobre la “Actuación del Grupo 5 de Caza en la guerra de Malvinas”.

Las exposiciones continuaron al día siguiente con la presencia de los brigadieres “VGM” (R) Jorge Martínez y Mario Baeza, en dos clases sobre “La Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea en apoyo las operaciones terrestres” y “Las acciones de los bombarderos Canberra en Malvinas”, respectivamente.

También participaron los comodoros “VGM” (R) Luis Dávila y Gerardo Isaac, quienes narraron sus vivencias acerca de “Las bombas en Malvinas” y el “Ataque al portaaviones Invencible”.

Para dar por finalizado este evento, el brigadier general VGM (R) Mario Miguel Callejo brindó palabras alusivas en el marco de las experiencias narradas por nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas, que refuerzan su legado y mantienen viva la historia que se continúa escribiendo sobre las Alas de la Patria.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea