El titular de la Fuerza Aérea Argentina fue condecorado por la Fuerza Aérea Brasileña
En el marco del día del aviador y del día de la Fuerza Aérea Brasileña, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, recibió la condecoración “Orden del Mérito Aeronáutico” con el grado de “Grande-oficial” por su destacada contribución al desarrollo y crecimiento de la Fuerza Aérea Brasileña.
Se trata de la más elevada distinción honorífica del Comando de la Aeronáutica de Brasil, la cual fue entregada por el embajador de dicho país Julio Glinternick Bitelli, acompañado por el agregado de Defensa y Aeronáutico de Brasil, coronel Emerson de Oliveira.
En esta fecha se recuerda el día en que el brasileño Alberto Santos Dumont realizó por primera vez en la historia un vuelo exitoso en un vehículo más pesado que el aire, por esta razón se conmemora el día del aviador.
Durante el acto también se entregó la “Medalla Mérito Santos Dumont” al director de Navegación Aérea y Aeródromos Militares y ex jefe de la Aeroestación Militar Aeroparque, comodoro Juan Duval, junto al ex jefe del Departamento de Agregados de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Jorge Carranza Torres, por haber prestado destacados servicios a la aeronáutica brasileña.
Junto con el primer secretario de la Embajada de Brasil en Argentina, Guillermo Botovchenco Rivera, la encargada del Departamento Agregados de la FAA para las Autorizaciones de Sobrevuelos Militares, Araceli Ruiz, recibió la condecoración “Miembro Honorario de la Fuerza Aérea Brasileña” en agradecimiento por su destacada actitud de cooperación y contribución a los asuntos de la Agregaduría de Defensa y Aeronáutica de Brasil en la República Argentina.
Posteriormente, el coronel Emerson de Oliveira, pronunció palabras alusivas seguido del discurso del embajador Julio Glinternick Bitelli.
Agradecemos a la República de Brasil por reconocer el apoyo del personal de la Fuerza Aérea Argentina, reforzando aún más los lazos bilaterales y felicitamos a los integrantes de la FAB en su día.