Egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2024
El día 5 de diciembre, en la Escuela de Aviación de Ejercito “Coronel Arenales Uriburu”, con asiento en Campo de Mayo, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2024.
En esta oportunidad, entre los cursantes se encontraban integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército y la Armada, quienes cumplieron con las exigencias y desafíos propios de la capacitación.
El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Valverde, altas autoridades del Ejército y de la Armada, personal militar, familiares e invitados especiales.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, se realizó una invocación religiosa.
A continuación, el director de la Escuela de Aviación de Ejército, coronel Roberto Mur, pronunció palabras alusivas en las que destacó que “a los oficiales que hoy egresan, es difícil resumir todas las actividades que hicimos durante el año. Lo recuerdo como si fuera ayer cuando se presentaron en el mes de febrero, cada uno de ustedes con sus objetivos, sueños y anhelos, y hemos visto todos los instructores como han ido superando cada etapa del Curso”.
“Iniciaron un proceso de aprendizaje que sabemos que es complejo, donde tuvieron que aprobar una ardua etapa teórica de materiales y equipos, teoría de instrucción aérea, los patrones de vuelo básicos y avanzados, logrando alcanzar a mitrad de año el hito del vuelo solo”, declaró el oficial y agregó: “Estoy seguro de que no se han olvidado de ese momento, esa sensación única e irrepetible los va acompañar a lo largo de toda su carrera militar y de su vida”.
Para concluir agregó que “es por todo esto, que cada uno sabe el esfuerzo que tuvo que hacer para finalizar esta etapa. Sabemos todos los instructores que ha sido un año difícil, es por ello que quiero expresarles por parte de todos los integrantes del instituto el orgullo que tenemos hoy de verlos aquí con el brevet, los felicito por el logro alcanzado y los exhorto a seguir adelante buscando ser cada día mejores profesionales, aplicando todos los conocimientos adquiridos en sus respectivas Fuerzas y destinos. Recuerden que la educación y la capacitación son permanentes, para los militares en general y particularmente para los aviadores, aspecto trascendental para mitigar la gestión del riesgo con el que van a convivir en sus funciones y actividades de vuelo en el futuro”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac agregó que “los alumnos son la razón de ser de este Curso, pero voy a hacer una referencia especial a los instructores. Yo les puedo asegurar a los alumnos que cuando un tema no sale bien, el que más se amarga es el instructor porque adoptan a los alumnos como hijos. Mis felicitaciones a los instructores, al esfuerzo de los alumnos y, por supuesto, a esos que trabajan en silencio, que muchas veces no se los ve, que son los grupos técnicos, nuestros mecánicos”.
Por último, concluyó: “Les quiero decir, a los alumnos especialmente, que vean el futuro con optimismo. Ya están viendo un presente que empieza a cambiar, pero les puedo asegurar que van a tener muchísimas satisfacciones de acá en adelante. Apuesten a la carrera que abrazaron, apuesten a la vocación que tienen, sean firmes en sus convicciones, estudien, prepárense, trabajen, que las recompensas que da esta vida militar y esta carrera, especialmente, de aviador, es muy satisfactoria”.
A continuación, se entregaron los diplomas a los flamantes egresados. En representación de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran los tenientes Génesis Quinteros, Ivo Santilli; Leandro Ramis y Ezequiel Aguilar, como así también los alféreces Lautaro Villagra; Marcos Biondi; Matias Haykir y Carolina Escobar.
Para finalizar, se entregaron una serie de premios a los oficiales que se destacaron por su desempeño, entre ellos se encuentran los tenientes Ezequiel Aguilar y Genesis Quinteros junto con los alféreces Carolina Escobar y Lautaro Villagra.