El comodoro Alejandro Gitlin asumió como director general de Investigación y Desarrollo
El 6 de diciembre se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Alejandro Gitlin como nuevo titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), en reemplazo del brigadier Francisco Leguiza.
El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo Monetto, también estuvieron presentes destacadas autoridades de nuestra institución, personal militar en actividad y retiro y personal civil de la DGID.
El evento comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, el capellán Mario Calvani realizó una invocación religiosa.
A continuación, el brigadier Francisco Leguiza brindó palabras alusivas en las cuales expresó: “Siempre agradecemos a nuestros pilares básicos: Dios, la Patria y la familia. A Dios agradecerle por estos momentos que estuve a cargo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, por su protección junto a nuestra señora de Loreto y, por supuesto, los sigo encomendando a ustedes para continuarnos con su amparo”.
“El trabajo que se hace en Investigación y Desarrollo toma tiempo, dedicación y esfuerzo, ese tiempo y esfuerzo es el que ponemos todos y cada uno de nosotros, independientemente del escalafón al que pertenezcamos, con el agrupamiento en el que estemos”, destacó Leguiza y agregó: “Sigan trabajando que el esfuerzo realmente vale la pena, nunca se olviden de que cada vez que un avión sale a volar, ahí está un poquito del esfuerzo que ustedes ponen”.
Para concluir, el oficial se dirigió al director general entrante: “Al comodoro Gitlin, le deseo el mayor de los éxitos, por sus capacidades va a saber conducir a la Dirección General con todos los objetivos que ya están planteados y los nuevos, en los cuales hay que empezar a poner máximo esfuerzo”.
Luego, se procedió a la lectura del mensaje que designa al nuevo titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Acto seguido, el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea puso en funciones al comodoro Alejandro Gitlin.
Para dar cierre a esta ceremonia, el brigadier Francisco Leguiza recibió la banderola que lo acompañó durante su gestión.