Entrega de sables a suboficiales mayores del edificio Cóndor
El 26 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de sables a los suboficiales mayores que ascendieron recientemente pertenecientes a los organismos ubicados por el Edificio Cóndor.
El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Marcelo Monetto, el inspector general Hugo Dirie y altas autoridades de la Institución, personal militar superior, subalterno y civil, familiares e invitados especiales.
Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música de la Secretaría General y, seguidamente, se realizó una invocación religiosa con bendición de los sables.
Posteriormente se llevó a cabo el momento más esperado, la entrega de sables.
Para finalizar el titular de la Institución brindó palabras alusivas: “Hoy ostentan la insignia de suboficiales mayores, no hay duda que el esfuerzo de ustedes fue enorme, pero la Fuerza Aérea siempre estuvo al lado de ustedes, porque la Institución a todos nos acompaña en cada uno de los pasos que damos, pero nosotros somos los responsables de esos pasos de darlos firmes y con un solo convencimiento en hacer lo mejor por la Fuerza”.
“Llegaron por su esfuerzo, llegaron porque superaron los distintos escollos y escalones que la Fuerza Aérea les puso, así que siéntanse orgullosos, luzcan la insignia de suboficial mayor con honor, estén al lado de su gente y sepan que la Institución siempre va a estar con ustedes”, manifestó el jefe del Estado Mayor General de la FAA y agregó: “No se olviden que nuestra querida Fuerza Aérea tiene 55 luces que nos iluminan el camino y sepan transmitir ese legado que les dejaron”.
Por último, concluyó: “Tenemos una Fuerza Aérea presente, que es operativa, que vive el siglo XXI, pero que se prepara para los desafíos del futuro y, para eso, la Fuerza Aérea cuenta con ustedes”.
Para dar cierre a la ceremonia, los músicos de la Institución ejecutaron la “Diana de Gloria”.