Entronización de la Virgen de Loreto del Centro de Simulación y Juegos de Guerra
En honor al 20° Aniversario de la creación del Centro de Simulación y Juegos de Guerra, se realizó la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina dentro del Hall central del Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG).
En una emotiva muestra de respeto a la Virgen de Loreto, el personal del CSJG decidió entronizar a la Virgen como muestra de gratitud hacia ella y con el deseo de que continúe bendiciéndolos en el ejercicio de sus funciones.
Estuvieron presentes en la ceremonia la jefa del Centro de Simulación y Juegos de Guerra, mayor Gladys Martínez, destacadas autoridades de nuestra institución en situación de retiro y en actividad; personal militar y civil que compone el destino y personal perteneciente a la Dirección General de Personal y Bienestar.
También se hizo presente el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro, quien se encargó de bendecir y entronizar la imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina.
Antes de realizar la bendición, el presbítero César Tauro brindó palabras alusivas: ¨Cuando me convocaron para realizar esta bendición y entronización, me alegré por tener esta imagen de nuestra madre, que siempre viene a nuestro encuentro de manera especial y ante nuestras necesidades ¨, expresó Tauro y agregó: “Tener una imagen cerca, al alcance de nuestra vista, y al alcance de lo que significa ella para nuestra vida, es una fuente de gracia”.
Luego de bendecir la imagen de nuestra patrona y al personal presente, el capellán mayor concluyó la entronización con emotivas palabras: “Los invito, ahora que queda bendecida esta imagen y entronizada, a mirar esta imagen y recibir su mirada que nos observa con ojos y corazón de madre. Como todo hijo, desde que empezamos la vida en este mundo, necesitamos de la cercanía y la protección de nuestra madre, de la misma manera que la virgen de Loreto se desempeña con cada hijo de la Fuerza, por nosotros que estamos aquí y por nuestras familias”.
Para finalizar, los presentes se reunieron en torno a la protagonista, nuestra madre espiritual, para inmortalizar este emotivo momento con una imagen y pidiendo por su cuidado, intersección y su protección maternal.