Ascenso de suboficiales mayores en la V Brigada Aérea
El 26 de diciembre en la emblemática plazoleta del monumento al A-4 B de la V Brigada Aérea, emplazado en las inmediaciones del Barrio Aeronáutico, se realizó la ceremonia de entrega de sables a los suboficiales que ascendieron a la máxima jerarquía.
La ceremonia fue presidida por el jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Mariano Sebastián Triulzi, acompañado por personal militar superior, subalterno y personal de tropa voluntaria, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
En el marco de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone”. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de la Unidad, presbítero Alejandro Salinas, quien bendijo los sables y diplomas.
Posteriormente, el suboficial de Unidad, suboficial mayor Carlos Ortiz, pronunció palabras alusivas: “Este evento no es solo un trámite militar, sino una celebración del valor, el sacrificio y la dedicación (…) En sus manos, recibirán una réplica del sable del general Manuel Belgrano, un símbolo que, a través de las generaciones, ha sido portador de valores que forjan los cimientos de nuestra identidad nacional”.
“Este sable representa la lucha de aquellos valientes que, bajo circunstancias adversas, se levantaron en defensa de su Patria. A través de él, podemos conectarnos con el espíritu de lucha y sacrificio que Manuel Belgrano encarnó, recordándonos que la libertad y la dignidad se conquistan a través del esfuerzo común”, concluyó.
Luego, el jefe de Unidad procedió a la entrega de los sables a los respectivos suboficiales ascendidos: suboficial mayor Martín Wojtiuk y María Angela Barboza.
Para finalizar los suboficiales recibieron un cálido saludo por parte de las autoridades presentes, veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales y familiares.
Fuente: V Brigada Aérea