Aniversario

La Base Aérea Militar Resistencia conmemoró sus 16 años de servicio

--

27-02-2025.
 Con un profundo sentido de orgullo y compromiso, la Unidad realizó una ceremonia que reunió autoridades, invitados especiales y personal del destino

El 18 de febrero, la Base Aérea Militar Resistencia (BAM-SIS) conmemoró su 16° aniversario con una ceremonia que fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro Gabriel Acosta Manrique, quien estuvo acompañado de distinguidas autoridades, entre ellas el jefe de Enlace del Cuartel Corrientes, coronel Osvaldo Díaz Colodrero, y el jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, comisario general Fernando Javier Romero, junto a representantes de organismos civiles y militares.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino bajo la dirección del capitán Gerardo Barrientos. Acto seguido, el capellán castrense Epifanio Barrios realizó una invocación religiosa.

Uno de los momentos más significativos del evento fue la lectura de la reseña histórica de la Unidad, que permitió repasar los hitos más importantes de su trayectoria, resaltando su papel estratégico en la defensa nacional y en el apoyo a la comunidad. En este marco, también se expresaron agradecimientos a los distintos organismos e instituciones que enviaron salutaciones y muestras de reconocimiento en esta fecha tan especial.

El comodoro Acosta Manrique hizo uso de la palabra y destacó en su discurso la importancia de la unidad y el compromiso de su personal: “De esta Base Aérea Militar hoy dependen todos los radares instalados a lo ancho y largo de la frontera norte, desde Tartagal (Salta), pasando por Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané (Formosa), aquí en Resistencia (Chaco), Posadas y San Pedro (Misiones), Mercedes (Corrientes) y Tostado (Santa Fe)”.

Además, el jefe de la BAM-SIS enfatizó el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan día a día para garantizar el funcionamiento de estos sistemas estratégicos: “Del esfuerzo cotidiano de ustedes, depende el buen desempeño de estos nueve sensores. Ustedes han demostrado que las distancias involucradas no son un impedimento infranqueable para asegurar su funcionamiento. Ustedes han demostrado que se puede. Que nadie está solo…que nadie puede solo.

Para dar cierre a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile terrestre, en el que el personal formado rindió honores, simbolizando la fortaleza y espíritu de la Base Aérea Militar Resistencia.

Con esta conmemoración, la unidad reafirmó su misión y renovó su compromiso con la defensa nacional y con la comunidad a la que sirve, celebrando 16 años de entrega, esfuerzo y vocación de servicio.

Fuente: Base Aérea Militar Resistencia