Puesta en funciones del nuevo jefe del Cuerpo de Cadetes
La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier Hugo Marcelo Fiocca, quien estuvo acompañado por el subdirector del Instituto, jefes de Grupo, personal militar superior en actividad y en situación de retiro, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar subalterno, personal civil, docente civil, cadetes, familiares e invitados especiales.
Luego de la invocación religiosa pronunciada por el capellán de la EAM, presbítero Rafael Mélida, el comodoro Muñoz de Toro se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el que dedicó especiales palabras para los cadetes: “Lo más valioso de este recorrido de dos años ha sido presenciar su crecimiento, ver cómo han fortalecido su carácter y asumido con orgullo y compromiso el significado de portar este uniforme; y me han demostrado que, con su esfuerzo diario, con dedicación y con espíritu de superación, el futuro de nuestra Fuerza está en buenas manos”.
El oficial agregó: “El camino que han elegido no es fácil. Exige disciplina y, sobre todo, una voluntad inquebrantable. Pero si están aquí, es porque tienen el temple para afrontarlo. Y cuando las dificultades aparezcan, porque aparecerán, quiero que recuerden siempre esta frase que ha guiado a generaciones de militares y que es parte del legado que nos dejara el padre de la Patria: ‘Serás lo que debas ser o no serás nada’”.
En el marco del cierre de la ceremonia, el brigadier Fiocca fue el encargado de hacer efectiva la puesta en funciones luego de la lectura del mensaje que designa al comodoro Videla como nuevo jefe del Cuerpo de Cadetes.
Al pronunciar la fórmula de rigor, el comodoro Videla asumió su cargo y luego entregó la banderola correspondiente al jefe del Cuerpo de Cadetes saliente, como símbolo de sus años de gestión en la Institución.
Fuente: Escuela de Aviación Militar