La Fuerza Aérea Argentina presente en el Gran Premio Recoleta Tigre
El emblemático vehículo Anasagasti, que perteneció al Ing. Jorge Newbery y que forma parte del patrimonio del Museo Nacional de Aeronáutica, se coronó ganador de la clásica carrera que rinde homenaje a uno de los hitos más importantes en la historia del automovilismo nacional, la primera competencia de automóviles de ruta abierta en la Argentina llevada a cabo en 1906.
El día sábado, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, estuvo presente en la apertura del evento y recorrió la exhibición estática de autos clásicos sobre la Av. Quintana en el barrio de Recoleta.
Durante el día domingo, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina brindó un espectáculo para toda la familia.
Posteriormente, se dio inicio a la carrera, cuyo destino final se encontraba en el Museo de Arte de Tigre. En esta oportunidad, el icónico vehículo del Ing. Jorge Newbery recibió el trofeo de la competencia.
Dicha iniciativa, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, permite a la Fuerza Aérea Argentina fortalecer el vínculo con la comunidad a través del patrimonio cultural aeronáutico y la interacción con el personal en actividad.