215° Aniversario de la Revolución de Mayo
El 25 de mayo, en la plataforma del helipuerto “Cóndor” se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa con el fin de recordar uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país, el 25 de mayo de 1810.
En esta oportunidad, se recordó los sucesos ocurridos en el mes de mayo de 1810, que desenlazaron en la Revolución de Mayo, consiguiendo la conformación de la Primera Junta, el primer gobierno patrio, el origen de nuestra Nación.
El acto estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo José Monetto, acompañado por el inspector general, brigadier Hugo Alberto Dirié; el director general de Administración y Finanzas, brigadier Rubén Ángel Morado, altas autoridades de la Institución, veteranos de guerra de Malvinas, personal militar en actividad, en situación de retiro, familiares e invitados especiales.
Durante la ceremonia se efectuó el traslado y desenfunde de nuestro Pabellón Nacional, luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por último, se leyó el mensaje del ministro de Defensa: “Ese día, en estas mismas tierras, un pueblo se animó a decir ¡Basta! Basta de obedecer sin decidir, basta ser súbditos. Ese día nació algo más fuerte que cualquier arma: la decisión de ser libres”.
“Ustedes son herederos de esa Gesta cada vez que velan por la defensa del país están honrando ese juramento original, están sosteniendo el pacto fundacional de la Argentina”, concluyó Petri.