Ceremonia de egreso de la Promoción “100” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba
El 30 de noviembre egresaron 164 cabos pertenecientes al Cuerpo de Apoyo Operativo, Técnico, Apoyo Logístico de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, entre quienes se encontraban una egresada de la Fuerza Aérea Paraguaya, la vicesargento primero Carmen Fabiola Noguera Vargas.
Este egreso tuvo una importancia destacada dado que se trata de la promoción 100 en culminar esta etapa de la carrera militar.
La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Mengo; el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero; el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, comodoro Antonio Víctor Pérez Españón; altas autoridades de la institución; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil de la Escuela, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares de los egresados e invitados especiales.
Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano”, seguida de una invocación religiosa por parte del capellán Claudio Boffi, quien bendijo los diplomas y premios que se entregaron en esta ocasión. También estuvo acompañado por el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro.
Luego el director de la Escuela, comodoro Antonio Víctor Pérez Españón brindó palabras alusivas en las cuales aconsejó a los egresados que den su “máximo esfuerzo y dedicación en todas las tareas que le sean asignadas, que en las unidades demuestren lo que han aprendido, y si alguna vez los sorprende el destino con alguna situación que les resulte difícil de superar, apelen a los valores que les hemos inculcado en estos dos años de formación, recuerden las enseñanzas de sus instructores y docentes, lo actuado por nuestros héroes y también la palabra de nuestros héroes vivos que han venido en persona a transmitirles su experiencia y sobre todo, cómo enfrentar y superar situaciones difíciles”.
Posteriormente a las palabras alusivas, se entregaron los diplomas, y prosiguió la entrega de premios. En el mismo dos egresados tuvieron la posibilidad de expresar lo vivido: los cabos Tomas Riega y Dalila Arnaudo.
Al respecto, el cabo Riega manifestó: “siento un gran orgullo por egresar como integrante de la promoción 100, con el gran significado que representa tener detrás nuestro a tantas promociones de suboficiales egresados de esta Escuela, esperando haber terminado esta primera etapa sabiéndolos representar, y que a partir de hoy nos podamos capacitar y llevar a la Fuerza Aérea Argentina al máximo nivel, y enaltecer el cuadro de suboficiales”.
Por su lado, la cabo Arnaudo también describió lo que significa el inicio de este nuevo ciclo como militar: “tengo una enorme emoción por ser integrante de la promoción 100 de esta Escuela, haber obtenido este logro personal y profesional para mi vida y mi carrera, sobretodo sabiendo que la mujer se pudo incorporar a la Fuerza Aérea Argentina mucho tiempo después que el varón, hoy podemos hacerlo en conjunto. El esfuerzo vale la pena, y es necesario para la representación de la mujer en la Institución”.
La ceremonia culminó con un desfile terrestre y aéreo, y las autoridades presentes saludaron a todos los egresados luego de la finalización.
Después llegó el momento donde los familiares tuvieron la oportunidad de encontrase en emotivos abrazos y saludos con los nuevos suboficiales.
Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba