“Los felicito ¡Se lo han ganado!”
El 6 de junio en la plaza de Armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza (ESFAE) se llevó a cabo la entrega de uniformes a los aspirantes de 1° año pertenecientes a la promoción 63°, el ascenso de aspirantes a dragoneantes y el 65° aniversario de la creación de la Escuela.
El evento fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo José Monetto, acompañado por el subdirector general de Educación, comodoro mayor Sergio Busdrago y el director de la ESFAE, comodoro Rubén Omar Boschi. También estuvieron presentes destacadas autoridades de la Institución, autoridades municipales; ex directores del Instituto; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; personal militar y civil; veteranos de guerra de Malvinas; familiares e invitados especiales.
Para dar comienzo a la ceremonia, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, efectuó una invocación religiosa.
Posteriormente, se dio lectura a la orden del día autorizando el uso del uniforme a los aspirantes de 1° año de la promoción 63 y el capellán de la Escuela, presbítero Sergio Fochesatto bendijo los uniformes con agua bendita acompañado por el director de la ESFAE.
A continuación, se reconoció a los aspirantes que demostraron una destacada contracción al estudio, un firme espíritu militar y conducta ejemplar a través del ascenso a dragoneantes.
Luego, se leyó el mensaje de salutación del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, por el aniversario de la creación de la Escuela.
Seguidamente, el jefe de Grupo Aspirantes, vicecomodoro Ricardo Perrotta, pronunció palabras alusivas: “Esta Plaza de Armas nos encuentra reunidos para vivir un momento crucial en la vida de estos jóvenes que darán el paso más importante en la vida militar, que es la entrega de uniformes”.
“El uniforme, símbolo de nuestra Patria, es un emblema de nuestros valores y una promesa de servicio desinteresado hacia la Nación a través del Poder Aeroespacial. Sabemos que este camino ha sido marcado por la dedicación, el esfuerzo, y el sacrificio no solo de ustedes sino también de sus seres queridos”, afirmó el oficial.
“Aspirantes ante la mirada de sus superiores y de sus familias, lucen con orgullo y emoción el uniforme de nuestra gloriosa Fuerza Aérea que se probó en combate durante la Guerra de Malvinas, demostrando bravura, profesionalismo y un elevado sentido de patriotismo, fiel reflejo de este acontecimiento es el paso hacia la inmortalidad de nuestros 55 héroes alados que dejaron lo más preciado que posee un ser humano; la vida misma”, declaró el vicecomodoro.
“Los exhorto a mantener siempre la disciplina, el compromiso y el espíritu de cuerpo que caracterizan a la Fuerza Aérea. Recuerden que cada uno de ustedes es una pieza
fundamental en la defensa de nuestra Patria, ya que se avecina un futuro prometedor para la Institución”, afirmó el jefe de Grupo Aspirantes y concluyó: “los insto respetar y llevar con orgullo el uniforme de la patria, acrecentando la práctica de las virtudes militares”.
Acto seguido, se dio inicio al desfile final y el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina se dirigió a los aspirantes: “Tienen el honor de recibir el uniforme que los distingue, que los destaca, y al mismo tiempo implica la gran responsabilidad de actuar siempre acorde a los valores de la institución, valores de compromiso, lealtad y servicio que hacen al trabajo diario para hacer una Fuerza Aérea mejor y una mejor Nación Argentina. Los felicito, se lo han ganado”.
Por último, las autoridades se acercaron para felicitar a los aspirantes, un momento coronado por el abrazo y la emoción de los seres queridos que celebraron con orgullo este logro tan importante en su carrera militar.