Adiestramiento

Ejercicio Operativo Citrus en la III Brigada Aérea

--

.
07-07-2025.
 Se realizó en el marco de los programas de Adiestramiento para el personal de tropa voluntaria

En el marco de los programas de Adiestramiento para el personal de soldados voluntarios, se llevó a cabo en la III Brigada Aérea de Reconquista el Ejercicio Operativo Citrus en el que participó personal de la Compañía de Tropa de la Unidad, de la Compañía de Seguridad y Defensa Terrestre Reconquista y la Compañía de Soldados Voluntarios de la Base Aérea Militar Resistencia.

La actividad consistió en adiestrar y alistar en la planificación, coordinación y ejecución de procedimientos terrestres de seguridad y defensa de Bases Aéreas.

En este sentido, se desarrollaron actividades operativas que implicaron navegación terrestre nocturna, instrucción de supervivencia, primeros auxilios, señalamiento a medios aéreos del Grupo 3 de Ataque y tiro nocturno con munición trazante, entre otras.

De esta manera, se logró acrecentar el espíritu de equipo y la camaradería entre el personal de tropa voluntaria, que día a día con su labor contribuyen al cumplimiento de la misión de nuestra institución.

Fuente: III Brigada Aérea