Los jardines maternales de la Fuerza Aérea Argentina celebraron el Día de la Independencia
En conmemoración del 9 de julio, los jardines maternales de la Fuerza Aérea Argentina realizaron diversas propuestas para celebrar esta fecha patria junto con las familias.
En el jardín maternal “Mi pequeño mundo”, el festejo reunió a familiares y docentes en el hall central del Edificio Alas, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego todos compartieron actividades en la sala, ambientada con una representación de época en las que las maestras estaban caracterizadas con vestimenta tradicional.
La jornada contó con la presencia del director general de Personal y Bienestar, brigadier Rodolfo Etchegaray, quien acompañó el emotivo encuentro y destacó la importancia de transmitir los valores patrios desde los primeros años: “Es muy importante que desde chiquitos vayan escuchando el Himno y que empiecen a valorar todo lo que nos representa como ciudadanos argentinos en el mundo, a sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones (…) Cada una de las cosas que hacemos sin ninguna duda, nos van a llevar a ser mejor país y mejores ciudadanos”.
En el jardín “Alitas de cóndor” de Mendoza compartieron actividades didácticas alusivas para interiorizar a los niños acerca de este día especial con canciones y bailes tradicionales.
Por otro lado, el jardín maternal “Rinconcito Aeronáutico” de El Palomar presentó material audiovisual para que los niños puedan comprender la importancia de la celebración. Además, los niños disfrutaron de actividades alusivas como teatro de sombras, pintado de bandera y juegos con materiales didácticos.