La Escuela de Aviación Militar conmemoró el 80° aniversario de la creación del Cuerpo de Cadetes
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas y fue presidida por el Director del Instituto, brigadier Hugo Marcelo Fiocca, acompañado por oficiales superiores que se desempeñaron como jefes de Cuerpo de Cadetes y suboficiales mayores retirados que cumplieron la noble tarea de conducir a las generaciones de cadetes. También participaron personal militar superior, subalterno, civil, docente, cadetes, familiares e invitados especiales.
Además de celebrar ocho décadas dedicadas a la formación de los futuros oficiales, la ocasión fue propicia para llevar a cabo el ascenso de los suboficiales Cadetes y de los Cadetes de IV año al grado inmediato superior.
El comodoro Maximiliano Ismael Videla, jefe de Cuerpo de Cadetes, pronunció palabras alusivas en las que resaltó la trascendental misión del Cuerpo de Cadetes: educar e instruir al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina, ya sea quienes pertenecen al Cuerpo Comando como de los que realizan el Curso de los Servicios Profesionales. Destacó asimismo, la dedicada labor del plantel docente en la formación en virtudes y valores, la misma que recibieron los oficiales que, hace más de 40 años, participaron del Conflicto del Atlántico Sur. “Estos héroes, que deslumbraron al mundo y cuyas hazañas aún resuenan en Escuelas y Academias Militares, nos permitieron consolidar los cimientos en la formación de los futuros oficiales”, expresó.
En sus palabras, también se refirió al reconocimiento de los cadetes ascendidos: “El legado de nuestros héroes alcanza hoy a los suboficiales cadetes y a los cadetes de IV curso que se distinguen entre sus pares, alcanzando la jerarquía de suboficial mayor, suboficial principal, suboficial ayudante y suboficial auxiliar cadete, respectivamente. Vayan para ustedes mis más sinceras felicitaciones. Recuerden que la insignia que se les confiere conlleva una responsabilidad ineludible; ser ejemplo permanente de los valores y virtudes en que han sido formados”.
La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día de ascensos. El brigadier Hugo M. Fiocca entregó el despacho al suboficial mayor cadete Alejandro Ezequiel Landi, abanderado de la Institución. El resto de los cadetes ascendidos recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de la Escuela de Aviación y de los ex jefes de Cuerpo de Cadetes presentes.
Finalmente, la jornada concluyó con el desfile de todos los cadetes formados en la Plaza de Armas, quienes rindieron honores frente al palco de autoridades.
Fuente: Escuela de Aviación Militar