Puesta en funciones del nuevo capellán de la Escuela de Aviación Militar
Frente a la capilla de la Escuela de Aviación Militar se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones, juramento de fidelidad y profesión del nuevo capellán el presbítero Alejandro Gabriel Salinas.
La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela de Aviación, brigadier Hugo Marcelo Fiocca, acompañado por el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro. Estuvieron presentes autoridades del Instituto, autoridades eclesiásticas de las Fuerzas Armadas y de la Guarnición Aérea Córdoba, personal militar superior, subalterno, civil, docente civil, cadetes y tropa voluntaria.
Durante la ceremonia, el capellán mayor de la Fuerza Aérea dio lectura al Decreto del Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera, que designa al padre Alejandro Salinas en su función.
Seguidamente se realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, formalizados a través de un documento que fue firmado por autoridades institucionales.
A continuación, el padre Salinas recibió de manos del capellán mayor el Libro de la Palabra, junto con los atributos sacerdotales correspondientes al servicio: la estola, los santos óleos y las llaves del sagrario.
El capellán mayor dio lectura a la Bendición Apostólica del Papa León XIV a la Escuela de Aviación Militar, documento que posteriormente fue recibido por el director del Instituto, brigadier Hugo M. Fiocca.
El acto culminó con palabras de bienvenida por parte del Presbítero César Tauro.
Fuente: Escuela de Aviación Militar