Una nueva generación en el Grupo de Operaciones Especiales
El 10 de noviembre en la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Moreno, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Operaciones Especiales y Defensa 2025.
El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Aníbal Hernán Leiva; el ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Eduardo Schiafino; el director general de Seguridad Aeroespacial Militar, brigadier Martín Gómez; el Director General de Comunicaciones, Informática y Ciberdefensa, brigadier Guillermo Alejandro Dignani; el jefe accidental de la VII Brigada Aérea, comodoro Sebastián Menéndez; junto a altas autoridades de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina, veteranos de la Guerra de Malvinas del GOE, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entonaron de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el capellán de la Unidad, presbítero Néstor Morón, realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Curso, capitán Darío Emanuel López, quien expresó: “Hoy son lo que otros anhelan, pero no se atreven a ser. Hoy son operadores especiales GOE. Las insignias que a partir de hoy embestirán deberán portarlas con lealtad, responsabilidad, y sobre todo, humildad. Estas fueran forjadas por nuestros veteranos de la Guerra de Malvinas, y por todos aquellos que dieron su testimonio por este grupo. A partir de ahora comienza lo más difícil”.
A continuación, se realizó la entrega de boinas, emblemas y certificados al personal militar egresado, finalizando con la tradicional Diana de Gloria.
Para culminar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde dirigió unas palabras a los egresados: “El perfeccionamiento de ustedes y de las distintas especialidades que tiene la Fuerza Aérea no se acaba cuando uno finaliza un curso. Ahí recién inicia. Y a partir de ahí uno va creciendo, se va forjando y va cumpliendo, cada uno en su especialidad, cada parte de la misión que la conducción superior, que el Estado Nacional, nos encomienda a la Fuerza Aérea Argentina”.

Finalmente, el titular concluyó: “La Fuerza de la Argentina no funciona con una sola especialidad. No funciona con hombres y mujeres que trabajan en forma aislada. Funciona porque somos un gran equipo. Comprometidos, exigentes, fieles al juramento que hicimos de defender la patria hasta perder la vida y, sobre todo, con un gran compromiso de servicio. Servicio hacia la patria, a nuestra nación, a cada uno de los integrantes de nuestra querida República Argentina. Eso es lo que nos marca a los hombres y mujeres que formamos y que integramos a la Fuerza de la Argentina”.

