F-16 Fighting Falcon: los nuevos custodios del cielo argentino
El 6 de diciembre en el Área de Material Río IV se llevó a cabo la ceremonia de presentación del Sistema de Armas F-16 presidida por el presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el titular del Ejército Argentino, teniente general Carlos Alberto Presti; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde.

También estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo Nacional, destacadas autoridades nacionales; veteranos de Guerra de Malvinas; miembros del cuerpo diplomático, agregados extranjeros e invitados especiales.

Este día histórico comenzó con el pasaje aéreo de las primeras 6 aeronaves F-16 que arribaron en vuelo ferry desde Dinamarca hasta el Área de Material Río IV, realizando escalas previas en España y Brasil.

Este Sistema de Armas de caza multirol representa un salto cualitativo en la capacidad disuasiva y operativa de la Institución.


Luego de descender de las aeronaves, el Escuadrón F-16 se formó frente al palco de autoridades y el titular de la Fuerza Aérea Argentina realizó la presentación correspondiente al presidente de la Nación Argentina y comandante de las Fuerzas Armadas, Dr. Javier Milei, quien se acercó a saludar a los protagonistas de la ceremonia.


A continuación, el presidente, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor General de la Institución firmaron el libro de oro de la Fuerza Aérea Argentina.

Posteriormente, el presidente de la Nación Argentina brindó palabras alusivas: “Es una gran alegría para mí estar frente a ustedes y ante todos los argentinos que están siguiendo la transmisión desde sus hogares”.

“Con esta importante inversión en armamento militar vamos a robustecer sustancialmente a nuestra Fuerza Aérea, nuestros pilotos hicieron una demostración impresionante de sus capacidades. En el lapso que pasé volando desde Buenos Aires hacia Río Cuarto, los pilotos salieron de Río Cuarto, sobrevolaron la Casa Rosada y Plaza de Mayo y retornaron para encontrarlos aquí luego de nuestro aterrizaje”, manifestó.
“Hoy cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez a sus ángeles protectores surcando el cielo. Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino. Por eso, me alegra decirles a todos los argentinos que hoy es un día histórico para el país porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”, declaró.
De esta forma, nuestro país recibe con orgullo a un nuevo guerrero alado, iniciando un capítulo trascendental para la historia nacional.


