Logros

Ceremonia de Egreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza

--

10-12-2025.
 Los integrantes de la Promoción LXII del Curso de Formación Militar y Profesional para el Personal Militar Subalterno en el Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico y el Cuerpo de Apoyo Logístico se convirtieron en los nuevos cabos de la Institución

El 9 de diciembre en la Plaza de Armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza (ESFAE) se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción LXII del Curso de Formación Militar y Profesional para el Personal Militar Subalterno en el Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico y el Cuerpo de Apoyo Logístico.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo José Monetto, quien estuvo acompañado por destacadas autoridades de la Fuerza Aérea, de las Fuerzas de Seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, el Intendente del Municipio de Ezeiza, personal militar superior, subalterno y civil de la Escuela, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la invocación religiosa a cargo del capellán castrense, presbítero Sergio Fochesato.

Luego, el cabo Guillermo Servin, en representación de la Promoción LXII, pronunció palabras alusivas: “Fue una mañana como hoy el día que ingresamos a este instituto. Muchos de nosotros nos encontrábamos llenos de emociones, ansias, entusiasmo, nerviosismo e incluso temor. Sin embargo, todos llevábamos dentro un fuego, un deseo de servir al país, una vocación”.

A lo largo de esta formación, no solo aprendimos técnicas, doctrina y disciplina para defender a la Nación, también fuimos instruidos en los valores más profundos que sostienen a nuestra Institución: el honor, la lealtad, el compañerismo y el sentido del deber”, declaró el cabo.

Hoy nuestros caminos se separan, cada uno partirá hacia su destino, iniciando su propio rumbo en la carrera militar, finalizando así una etapa irrepetible de nuestras vidas. Las exigencias transcurridas durante estos dos años nos forjaron y nos unieron, convirtiéndonos en una verdadera hermandad que perdurará más allá de la distancia del tiempo y de cualquier circunstancia que la vida nos presente”, afirmó Servin y concluyó: “Porque donde sea que vayamos, llevaremos siempre el honor y el orgullo de pertenecer a la promoción LXII”.

Seguidamente, se realizó la entrega de despachos y de premios a los flamantes egresados.

A continuación, el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza, comodoro Rubén Boschi, pronunció palabras alusivas: “Arribamos a este día de orgullo para esta Escuela por alcanzar uno de los objetivos más destacados de este año que es el egreso de 102 aspirantes de la Promoción LXII, nuevos integrantes del Cuadro Permanente de Suboficiales”.

Al respecto, el oficial manifestó que gracias a la consolidación de la implementación del Programa de Formación de dicha Escuela a dos años “hoy la conducción superior impone un nuevo desafío: implementar las tecnicaturas universitarias militares con el acompañamiento de la Universidad de la Defensa y convertir a esta Escuela en una Unidad académica de nivel universitario”.

Es así que, a partir del próximo año, se dará inicio a la tecnicatura universitaria militar de la Especialidad Seguridad y Defensa, para luego continuar incorporando las demás especialidades”, declaró el comodoro Boschi y agregó: “De esta manera podremos contar en un corto plazo con una oferta académica a la altura de las exigencias de una Fuerza Aérea que se proyecta al futuro”.

Posteriormente, se dirigió a los cabos: “ustedes han alcanzado la madurez suficiente y han adquirido las herramientas básicas para emprender el camino, el cual loso espera pleno de desafíos y oportunidades. Sean fieles a su juramento a la Patria con cada tarea encomendada teniendo presente y como ejemplo a seguir a nuestros próceres y a nuestros héroes de Malvinas”.

Sepan que su entrega y su vocación de servicio constituye la más noble ofrenda a la sociedad a la que pertenecemos y a la que nos debemos”, concluyó el director de la ESFAE.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades se acercaron a saludar a los nuevos cabos de la Fuerza Aérea Argentina y las familias celebraron con emoción este logro.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza