La Fuerza Aérea Argentina tiene nuevos oficiales
El día 9 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción XCI del cuadro de oficiales de la Escuela de Aviación Militar.

El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el director general de Educación, brigadier Marcelo Ramadori; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Hugo Fiocca, destacadas autoridades de la Institución, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se realizó una invocación religiosa por parte del capellán de la Unidad Presbítero Celso Melida.
Seguidamente el director de la Escuela de Aviación, brigadier Hugo Fiocca brindó palabras alusivas en las que se dirigió a los egresados: “hace cuatro años ingresaron a este Instituto como ciudadanos acompañados de sus sueños, hoy la sociedad los recibe para integrar las filas de sus Fuerzas Armadas”.

“Ustedes serán quienes, por natural sucesión y el mérito de su desempeño en un futuro, no muy lejano se les habrá de confiar la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina”, manifestó el director.

“Su juventud debe ser el motor que les proporcione la dosis de la energía necesaria para explotar al máximo sus capacidades individuales de forma tal de ampliar su horizonte profesional, procurando alcanzar el perfeccionamiento, que permita optimizar su desempeño creativo para el cumplimiento de nuestra misión, y consecuentemente estar en mejores condiciones de servir a la Nación cuando esta lo demande”, concluyó el brigadier Fiocca.
Luego, se realizó la entrega de despachos y premios a los egresados.

A continuación, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde brindó unas palabras alusivas en las que reconoció el esfuerzo y dedicación de los futuros oficiales de la Institución: “Hoy es un día trascendental, porque hoy ustedes jóvenes alféreces, se integran al cuadro de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina; ustedes empiezan a partir de ahora a transitar lo que es la vida militar. En estos cuatro años recibieron una formación para poder llegar este día, pero a partir de ahora tienen la gran responsabilidad de seguir capacitándose, seguir transitando día a día con esfuerzo, con dedicación, con compromiso, porque sobre sus espaldas va a caer la responsabilidad de ser los futuros conductores de la Fuerza Aérea Argentina”.

“La Fuerza Aérea y la Patria los necesitan”, declaró el titular de la Institución y agregó: “Flamantes alféreces de la promoción XCI, jóvenes oficiales, bienvenidos al cuadro oficiales, los felicito y sigan así”.

