Egreso de la Promoción CII en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba
El 11 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la promoción 102 de aspirantes de II Año del Cuerpo Apoyo Operativo y Técnico y del Cuerpo Apoyo Logístico, en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba (ESFAC).

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el director general de Educación, brigadier Marcelo Abel Ramadori; el director de la ESFAC, comodoro Daniel Eduardo Brambilla; el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Juan Manuel Zugasti; el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro; el capellán del instituto, presbítero Daniel Boffi; destacadas autoridades, invitados especiales y familiares de los egresados.
Tras los saludos protocolares, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La invocación religiosa y la bendición de despachos y premios estuvieron a cargo del capellán Daniel Boffi. Luego, el presbítero Cesar Tauro dio lectura de la bendición papal.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el director de la Escuela, comodoro Daniel Brambilla, quien destacó: “Mantengan siempre vivo el espíritu de servicio y recuerden que el uniforme que visten representa historia, sacrificio y compromiso (…) Hoy al verlos formados demuestran que están listos para asumir ese compromiso con firmeza y con convicción”.

A continuación, la primer teniente Sabrina Irupé Arguello, ayudante del Director de la ESFAC, dio lectura a la Orden del Día de Egreso y se realizó la entrega de despachos y premios.

Posteriormente, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, dirigió un mensaje a los flamantes egresados: “A partir de este momento, ustedes pasarán a formar parte del cuadro de personal subalterno (…) Ustedes tienen la responsabilidad de que la Fuerza Aérea siga proyectándose hacia el futuro”.

“Ustedes son la sangre nueva, que nos hace latir el corazón de forma distinta”, manifestó y agregó: “Demuestren lo profesionales que son, demuestren que son el orgullo de la Fuerza Aérea Argentina”.
La ceremonia concluyó con el tradicional desfile frente al palco de autoridades, marcando el cierre de una jornada llena de compromiso y emoción.


