Se realizó una misa para bendecir los F-16 en el Área de Material de Río IV
El 13 de diciembre el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, padre César Tauro, acompañado de presbíteros castrenses, realizó una misa en el Área de Material Río IV en la que bendijo a las aeronaves F-16 Fighting Falcon que se incorporaron recientemente a la dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Marcelo José Monetto; el inspector general, brigadier Hugo Alberto Dirié, el director general de Material, brigadier Francisco Leguiza, el jefe de Guarnición Aérea Río IV, comodoro Carlos Gabriel Cendón, integrantes del Escuadrón F-16, destacadas autoridades de la Fuerza y personal militar de la Unidad.

La bendición de las aeronaves, que constituye una tradición arraigada en la Fuerza Aérea Argentina, se concretó tras las palabras del capellán mayor, quien reivindicó el esfuerzo de los próceres de la Patria, de los veteranos de Guerra de Malvinas y la importancia del personal que actualmente integra la institución en su misión de defender la soberanía del país.

“Los pueblos soberanos e independientes no surgieron espontáneamente. En las epopeyas que lo hicieron posible, nuestra gloriosa historia aeronáutica y patriada malvinera siempre serán la muestra cabal del verdadero espíritu de libertad que los animó en el pasado y que hemos recuperado victoriosos”, manifestó Tauro.

Luego, añadió: “Seguro que hoy desde lo alto nuestros mártires malvineros también celebran agradecidos con un pasaje y aladeo este gran día. Recordando siempre que el verdadero corazón nuestra Fuerza Aérea reside en cada hombre y en cada mujer que con dedicación profesionalismo y amor a la patria se pone al servicio de los demás”.
Asimismo, el padre Tauro bendijo veinticuatro medallas con la imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina. Dichas medallas, que irán colocadas en cada uno de los aviones incorporados a la fuerza, fueron donadas por el brigadier “VGM” (R) Jorge Francisco Martinez, quien estuvo presente en la ceremonia.

Seguidamente, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde remarcó que la incorporación de las aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina, “es una bisagra para hacer un salto tecnológico y cumplir de modo más eficiente nuestra misión. Nadie más que nosotros sabe lo que es la vocación de servicio y dar la vida por la Patria. Muestra de ello son nuestros 55 héroes, nuestros veteranos de Guerra, de los cuales nos sentimos profundamente orgullosos ellos son la guía de nuestra Fuerza Aérea. Ellos siempre fueron bendecidos por nuestra patrona, la Virgen de Loreto”.

“Tenemos un gran desafío a partir de ahora, el desafío empieza hoy, y para estar a la altura, depende del empeño y dedicación de cada uno de nosotros, y estoy convencido de que así va a ser”, concluyó el titular de la Institución.


