Asumió el nuevo secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
El 18 de diciembre en el Hall Central del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Ángel Javier Rojas como nuevo secretario general de la Institución, en reemplazo del brigadier Ricardo Gabriel Cappabianca. El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Marcelo José Monetto; destacadas autoridades de la Institución, personal militar y civil del organismo, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán mayor de la Fuerza, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa y bendijo la banderola del organismo.
Posteriormente, el secretario general saliente, brigadier Cappabianca, pronunció palabras alusivas: “Quiero agradecer al señor jefe del Estado Mayor General por haberme honrado y darme la posibilidad de comandar este equipo, confiándome la gran responsabilidad de velar por la imagen institucional”.
“Sin dudas, y por las características de las tareas que se desarrollan en esta Secretaría la interacción con el resto de los organismos es permanente, quiero hacer llegar mi especial agradecimiento y reconocimiento a los directores generales, comandantes, directores y jefes, ya que el trabajo en armonía, coordinado y colaborativo, caracterizó a esta gestión evidenciando profesionalismo, un objetivo en común y, por sobre todas las cosas, hombría de bien”, declaró el oficial superior.
Asimismo, enumeró algunos de los hitos que marcaron sus dos años de gestión, entre los que se encuentran: ceremonias de incorporación de aeronaves; la conmemoración del Bautismo de Fuego y el Aniversario de la Institución; condecoraciones a veteranos de Guerra; la inauguración del memorial de Malvinas en la ciudad de San Carlos de Bariloche y la recepción del Sistema de Armas F-16, entre otros.

Luego, se dirigió al personal de la Secretaría General: “El éxito de esta intensa actividad no hubiese sido posible sin el compromiso de un gran equipo. Quiero agradecerles su dedicación y profesionalismo. Desde cada una de las áreas de responsabilidad supieron comprender las necesidades que las circunstancias imponían para que la tarea asignada se cumpliera con éxito sin reparar en horarios, esfuerzos y roles a desempeñar”.
“Quiero agradecer, como siempre, el acompañamiento incondicional de mi familia, mi esposa aquí presente Mariela y mi hijo Piero, quienes supieron transformar mis ausencias en comprensión y acompañamiento”, explicó.
“Le auguro éxitos en su gestión al nuevo secretario general, comodoro Javier Rojas, de quien conozco sus cualidades personales y profesionales, las que sin duda les permitirá identificar las necesidades de nuestra Institución y tomar la mejor decisión”, concluyó el brigadier Cappabianca.
Posteriormente, el jefe del Estado Mayor General de la Institución pronunció palabras alusivas: “La Secretaría General es la cara visible de la Fuerza Aérea Argentina puertas afuera. Es la que muestra, la que plasma y la que hace notar lo que los distintos organismos de la Institución hacen diariamente y esa tarea es muy importante”.
“Realmente han dado muestra de la excelencia de lo que hacen. Eso se debe al conductor que ustedes tuvieron, pero también al apoyo que ustedes le dieron para que él pudiera plasmar todos los lineamientos que yo le daba. Muchísimas gracias”, afirmó el titular de la Institución.
Luego, se dirigió al comodoro Rojas: “No tengo dudas de tu entereza y tu profesionalismo. Te deseo todos los éxitos”.
A continuación, se realizó la puesta en funciones del comodoro Ángel Rojas como nuevo secretario general.

Por último, el comodoro Rojas le entregó al brigadier Cappabianca la banderola que lo acompañó durante su gestión.


