Puesta en funciones del inspector general de la Fuerza Aérea Argentina
El 18 de diciembre en el Hall Central del edificio Cóndor se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del inspector general de la Fuerza Aérea Argentina. En esta oportunidad, el brigadier Ricardo Gabriel Cappabianca reemplazó en el cargo al brigadier Hugo Alberto Dirie.
El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Marcelo José Monetto; destacadas autoridades de la Institución, personal militar y civil del organismo, familiares e invitados especiales.
El evento comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro.
A continuación, el inspector general saliente, brigadier Hugo Dirie, pronunció palabras alusivas: “Quiero agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de 40 años en la Fuerza Aérea Argentina para llegar a este buen final”.

Asimismo, reconoció el apoyo fundamental de su familia, sus amigos y compañeros de promoción como así también al personal de la inspectoría general y al titular de la Fuerza Aérea Argentina. “Por último, quiero dedicar el mayor de mis agradecimientos a mi pequeña tripulación, a mi familia, que sin ellos hubiese sido muy difícil llegar hasta acá”, manifestó el brigadier Dirie.

Luego, el titular de la Fuerza Aérea Argentina pronunció palabras alusivas: “La Inspectoría es un organismo de la Institución que tiene los ojos puestos en los controles que tiene que hacer internamente y en la transparencia que tienen que tener todos los procesos”.
“Les agradezco a los integrantes de la Inspectoría General por dar todo de sí y por respaldar en los tres años que estuvo el brigadier Dirié a cargo de ustedes”, declaró el brigadier mayor Valverde, quien también agradeció al inspector saliente por su gestión: “Fuiste y sos un excelente oficial y un excelente padre, a partir de ahora empieza otra etapa, a partir de ahora vas a estar más cerca de tu familia. Hugo, querido amigo, lo mejor para vos”.
Seguidamente, se realizó la puesta en funciones del brigadier Ricardo Cappabianca como nuevo inspector general.

Por último, el brigadier Dirié recibió de parte del titular de organismo entrante la banderola que lo acompañó durante su gestión.


