Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas 2025
El 18 de diciembre en el Colegio Militar de la Nación se llevó a cabo la ceremonia de Egreso Conjunto 2025 en la que alféreces de la Fuerza Aérea Argentina recientemente egresados de la Escuela de Aviación Militar recibieron su sable como símbolo de mando junto a subtenientes del Ejército y guardiamarinas de la Armada.
El evento estuvo presidido por el presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti; la secretaria general de Presidencia de la Nación, Karina Milei; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde; el titular del Ejército, general de división Oscar Santiago Zarich y el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, vicealmirante Juan Carlos Romay, destacadas autoridades, familiares e invitados especiales.
La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se llevó a cabo una invocación religiosa.
Posteriormente, el presidente de la Nación pronunció su discurso: “Es un honor para mí, como Presidente de la Nación y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas participar de esta ceremonia de egreso”.
“Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas: hoy dejan de ser estudiantes e inician su vida profesional, en la que no solo llevarán a la práctica todos los conocimientos aprendidos durante estos años, sino que también continuarán aprendiendo todo lo que no se encuentra en los libros y es igual de valioso e importante para su desarrollo y desempeño”, explicó.
“En este acto de egreso se unen formalmente a una hermandad que protege nuestra Patria desde hace 219 años y por ello es motivo de orgullo entre todos los argentinos”, declaró el Dr. Milei.
A continuación, el presidente de la Nación tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los oficiales y se llevó a cabo la entrega de sables y premios.

Al finalizar la ceremonia, los alféreces se reunieron con sus familias para celebrar este día tan especial para sus carreras militares y para la nación argentina.

