Egreso los Cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza y de Vuelo de Montaña
El 19 de diciembre, en las instalaciones de la IV Brigada Aérea, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza 2025 (CEPAC), que marca un cierre clave en la formación de los futuros aviadores.
Además, se llevó a cabo un reconocimiento a los nuevos pilotos del Sistema de Armas SA-315B Lama, pertenecientes al Escuadrón III, que culminaron exitosamente el Curso de Vuelo en Montaña, fortaleciendo las capacidades operativas de la Institución en entornos geográficos de elevada complejidad.
Esta ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Aníbal Leiva y el jefe interino de la IV Brigada Aérea, vicecomodoro Guido Flecha.

Cabe destacar que, estuvieron presentes el brigadier general Xavier Julián Isaac; altas autoridades de la Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas y de Seguridad, agregados militares, cuerpo consular, invitados especiales y veteranos de la Guerra de Malvinas.
Durante el desarrollo del Curso realizado en la Escuela de Caza; los oficiales completaron un exigente programa de instrucción teórico–práctico que les permitió alcanzar la especialidad de Piloto Caza-Bombardeo, requisito indispensable para su futura incorporación a los escuadrones de combate operativos.
El CEPAC 2025 contó, además, con la participación de cursantes extranjeros pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya y a la Fuerza Aérea del Perú, como así también de un alumno de la Armada Argentina fortaleciendo en este sentido, los lazos de cooperación, interoperabilidad e intercambio profesional entre las Fuerzas Armadas de la región.
La instrucción fue llevada a cabo con aeronaves IA-63 Pampa III, pertenecientes al Escuadrón I, reafirmando el compromiso con la excelencia profesional, el desarrollo tecnológico propio y la defensa de la soberanía nacional.

El vicecomodoro Flecha se dirigió a todos los presentes con sentidas palabras. Además, se entregaron diplomas y premios a los aviadores con mejor promedio, mejor instrucción académica, prácticas en vuelo y a quienes se ajustaron a los valores fundamentales del piloto militar: integridad, lealtad, coraje y liderazgo.

Por último, el brigadier mayor Valverde brindó palabras alusivas, motivando a los egresados ante los nuevos desafíos que les esperan en su carrera a futuro.
Fuente: IV Brigada Aérea

