La Fuerza Aérea Argentina estuvo presente en el arribo de la Fragata ARA “Libertad”
El 54° Viaje de Instrucción de la Fragata ARA “Libertad” llegó a su fin luego de 161 días de navegación, 19.400 millas recorridas y la visita a 9 puertos extranjeros. La ceremonia de arribo en el Puerto de Buenos Aires contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Gustavo Javier Valverde, quien acompañó en la recepción del buque escuela de la Armada Argentina al ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti; al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare y al titular de la Armada, almirante Juan Carlos Romay.

En representación de nuestra Institución, formó parte de la tripulación el alférez Alejandro Landi, egresado de la Escuela de Aviación Militar que obtuvo el mejor promedio de su promoción. El oficial seleccionado se integró al cuerpo de guardiamarinas de la Armada Argentina para vivir una experiencia de formación general y profesional.

Durante los más de cinco meses de navegación por aguas internacionales, la Fragata visitó puertos de Brasil, Estados Unidos, Jamaica y Puerto Rico, fortaleciendo los lazos de cooperación internacionales.
Entre las actividades destacadas de la travesía, la dotación participó en la regata Boston Teapot y en las celebraciones por los 250 años de la independencia de los Estados Unidos, integrando el ingreso al río Hudson junto a grandes veleros de diversos países.

En esta oportunidad, el alférez Landi destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad, calificando la experiencia como un desafío profesional, en el que pudo conocer como es el trabajo, la organización y la visión del personal de las distintas fuerzas.

Asimismo, resaltó lo enriquecedor de compartir experiencias y aprendizajes con personas de distintas nacionalidades y partes del mundo como Inglaterra, Canadá, Israel, Italia, Portugal, Paraguay, Brasil, Sudáfrica, Perú, Chile, Guatemala, Colombia, Alemania, México, entre otros.
“Por más que el idioma en algunos casos fuera distinto, se pudo hablar, compartir y entender el pensamiento de cada uno y realidades”, comentó el alférez.

Por último, la ceremonia finalizó con el emotivo reencuentro con los familiares. De este modo, la Fuerza Aérea Argentina reafirma su compromiso con las otras Fuerzas Armadas al servicio de la Patria.

