Córdoba

Bodas de Plata y Oro en la Escuela de Aviación Militar

..

05-11-2026.
 Oficiales en actividad y en situación de retiro de la Fuerza Aérea Argentina, se reunieron para conmemorar sus Bodas de Plata y Bodas de Oro de ingreso a la Escuela de Aviación.

Durante el mes de octubre, la Escuela de Aviación Militar recibió la visita de oficiales en actividad y en situación de retiro para festejar sus respectivos egresos. El 7 de octubre, la Promoción LXX celebró los 25 años de haber ingresado a nuestra institución mientras que el 30 de octubre, la Promoción XLV revivió, de manera muy especial, los 50 años de haber ingresado como cadetes a la escuela de Aviación Militar.

Ambas jornadas festivas comenzaron con el saludo y la presentación protocolar al subdirector del Instituto, comodoro Cristian Darío Haller y a los jefes de Grupo presentes. Luego, los oficiales y sus familias realizaron un recorrido hacia las instalaciones del Grupo Técnico, Grupo Aéreo y Cuerpo de Cadetes, donde pudieron apreciar los diversos sistemas de armas y la actividad que se realiza diariamente en la Institución.

Tanto los integrantes de la Promoción LXX como los de la Promoción XLV se concentraron en la Plaza General San Martín, donde fueron homenajeados con una ceremonia conmemorativa. En ese momento, el presidente la promoción fue el encargado de recibir la Declaración de Huéspedes de Honor del instituto en representación de todos los presentes.

Como cierre de la visita y ceremonia en cada una de las jornadas, las promociones homenajeadas realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria y colocaron una ofrenda floral en memoria del personal fallecido de cada una de ellas.

Cabe destacar que estas fechas son muy especial para todas las familias aeronáuticas que integran las promociones, siendo momento de reencuentro, de recuerdos, de celebraciones y homenajes; es volver a la casa que los unió como hermanos de la vida dejando huellas imborrables.

Para la Promoción LXX, esta celebración tuvo además una situación destacada, porque entre los oficiales que la integran se encuentran las tres primeras oficiales del cuerpo comando egresadas de la prestigiosa escuela aeronáutica.